viernes, 18 de octubre de 2019

Sesión 05.- La materia se recicla

Esta semana del 21 de octubre al 25 desarrollaremos la sesión de aprendizaje N° 5.- La materia se recicla.

A los alumnos de 1° F el día lunes no tendremos actividad; sin embargo pueden desarrollar tema de acuerdo a la secuencia que trabajamos siempre en clase:

El propósito es : 

Explica los tipos de materiales que se utilizan en la vida diaria, natural o sintética  y los que perjudican su entorno; además de las acciones que se deben tomar en beneficio del ambiente determinando el problema, hipótesis y conclusiones pertinentes.

Planteamiento de preguntas: recuerda que las preguntas que plantees deben ser aquellas que necesitan ser investigadas, las más importantes y toma en cuenta el propósito del tema a tratar.

1.- Planteamiento del problema: determina el problema que se visualiza en las lecturas de la guía de actividades

2.- Planteamiento de hipótesis: responde las preguntas planteadas anteriormente de acuerdo a lo que tienes en mente.

3.- Elaboración del plan de acción: De las paginas del texto de CTA 258-259 elabora una lista de los tipos de materiales de su entorno escolar de su aula sintéticos y naturales y su proveniencia en un cuadro, luego responde las preguntas de la guía de la sección Lo que aprendemos

4.- Recojo de datos y análisis de resultados: desarrolla las preguntas planteadas de la guía del estudiante pagina 131 sección Aplicamos lo que aprendemos

5.- Estructuración del saber construido:  debes responder:

     ¿Qué planteaste en tu hipótesis? 

   ¿Cómo explicarías científicamente la proveniencia de los materiales  sintéticos¿Y como perjudica el             ambiente?

6.- Evaluación y comunicación: Deberán alcanzar un informe sobre el tema, solo para los alumnos de 1° F el día jueves 24 de octubre considerando los pasos que lleva todo informe de investigación.

El resto de aulas deberán traer papelotes, plumones, regla para realizar trabajo en aula.

Alumnos por favor observar el siguiente vídeo y hacer su resumen:

 Revisión de enlace web sobre DE BOTELLAS DE PET A ROPA .. ASÍ DE FÁCIL SERÍA !!     

       https://www.youtube.com/watch?v=I2ba3la4rL4 



          












13 comentarios:

luis angelo david dijo...

hola profe soy el alumno de la cruz suncion y estoy revisando su blok estoy emocionado por poder expresar mis ideas a mis demas compañeros gracias

luis angelo david dijo...

soy de la cruz de 1 f

Snaily Silva Córdova dijo...


Hola profe especialmente buenas tardes el video que ha suvido es muy bueno y me parese muy interesante me alegra compartir mis ideas con mis compañeros para llegar a responder bien su clase espero que lo hauga visto soy el alumno snaily saaid silva cordova

Unknown dijo...

Hola profe soy el alumno Yangua Juárez de 1ro D, ya estoy avanzando su clase para mañana

Unknown dijo...

Hola profesor soy su alumno Milton Sebastian Li Carrillo de 1 "G"

Unknown dijo...

Y esta muy interesante su clase

Joseph peralta paiva dijo...

hola profe soy el alumno peralta paiva de 1f su clase esta muy interesante ya la estoy estudiando

Unknown dijo...

Hola profesor walter soy Ruiz Zapata de
De 1F

Unknown dijo...

Hola profesor walter soy Ruiz Zapata de
De 1F su tema esta muy interesante
Me yamo mucho la atención

gomez dijo...

hola profe somos los estudiantes de primero d gomez sanchez, panta mejias , suarez flores

gomez dijo...

profe estamos avnsando con el proyecto

Unknown dijo...

Hola profe soy ARNIE TIRADO GUTIÉRREZ DE primero 'F' y veo que está interesante su clase

Unknown dijo...

Profe soy maza la Chira de 1 f esta muy interesante su clase